TÍTULO:
Fluencias de porcelana
 
DIRECTOR:

Déborah Abizanda

 

CANDIDATOS:

Inquietudes o conocimientos en artes plásticas. No es necesario experiencia en cerámica.

 

CAPACIDAD:

10-15 Alumnos

 

* En el caso de no alcanzar el mínimo requerido de alumnos nos podríamos ver obligados a cancelar el taller.

 

DESCRIPCIÓN:

Durante cinco días de taller artístico trabajaremos la porcelana a través del cuestionamiento, la experimentación y la creatividad de los procesos cerámicos.
Reflexionaremos sobre las fluencias y fluidos del cuerpo; el agua como elemento originario, tomando inspiración del entorno y del espacio.
Trabajaremos desde las texturas, partiendo de elementos naturales, papel y textiles, que convertiremos en porcelana.
Los alumnos interesados podrán diseñar un proyecto propio, partiendo de estas premisas, que previamente consultarán con la profesora mediante una tutoría online, para ver su viabilidad.
Desde el punto de vista técnico, nos aproximaremos a esta materia entendiendo el concepto de “memoria” que tiene la porcelana y cómo afecta este en el resultado final; conoceremos sus tiempos de secado, contracciones y experimentaremos con distintos tipos de porcelana.
Finalmente, veremos a hacer papel de porcelana, apreciando las maravillosas cualidades de translucidez que posee este material.

MÁS INFO:

Marina Alonso

observatoriodeloinvisible@gmail.com
+34 910 696 667

Déborah Abizanda

(Ibiza, 1982) Cursa cerámica artística en la Escuela de Cerámica de Francisco Alcántara de Madrid en 2012 y Ciencias de la Información en 2002.  La necesidad de crear y comunicar son parte del leitmotiv vital de la artista. Primero fueron las historias escritas. Más tarde la escultura, a través del material cerámico, un medio con el que se siente libre por sus infinitas posibilidades.  Actualmente la porcelana es su lenguaje. La porcelana tiene “memoria”, es muy susceptible a los cambios y registra toda impronta, fruto de su intervención. Algo con lo que lo que la artista se siente muy identificada. Concibe sus obras desde una fuerte intención artística y fundamentadas en el diseño y la artesanía. “Me gusta imaginar mis trabajos formando parte del espacio, dialogando con él, siendo vacío y materia a la vez. Por ello mis piezas son muy livianas, a menudo semi transparentes o translucidas, dejando que el entorno habitado se cuele a través de ellas”

web

Sliding Image Sliding Image

# follow us

Marina Alonso
marina@javierviver.com
+34 910 696 667

©Observatorio de lo Invisible 2022

©De las fotografías: Lupe de la Vallina, Santi Barros y anónimos