TÍTULO:
Revestir la Obra
 
DIRECTOR:

Natalia García Vilas y Yolanda Andrés

 

CANDIDATOS:

No hace falta conocimientos previos ni de encuadernación ni de bordado. A partir de un proyecto del participante,
se realizarán unas tutorías previas a los días del taller para ir perfilando las necesidades de cada obra. Los días del taller se dedicarán a la elaboración del proyecto.

CAPACIDAD:

10-20 Alumnos

 

* En el caso de no alcanzar el mínimo requerido de alumnos nos podríamos ver obligados a cancelar el taller.

 

DESCRIPCIÓN:
 

Un taller que unifica el arte de la encuadernación y el bordado para la realización de tu propio proyecto personal. Se desarrollará una de las técnicas o ambas.
Trabajaremos unos modos de encuadernación que no necesiten herramientas profesionales ni
procesos de secado largos. Cosidos visto, estuches, envolturas en con diferentes telas, trabajo con papeles de diferentes gramajes.
Construiremos un libro de artista, fotolibro, fanzine, cuaderno de viaje, libro de apuntes, etc.
En la parte del bordado se trabajará a partir de dibujos que cada alumno debe traer, fotografías, poemas, etc (tanto propios como ajenos) y con puntadas básicas para plasmar en la tela o papel aquello que por lo general va pintado o impreso. Se trata de escribir o dibujar con el hilo y la aguja.
Habrá una parte más teórica y explicativa de las técnicas y su evolución en la actualidad,
Analizaremos el trabajo de diferentes artistas y la poética de los diferentes materiales para construir un lenguaje artístico propio.

MÁS INFO:

Marina Alonso

observatoriodeloinvisible@gmail.com
+34 910 696 667

Yolanda Andrés

Web

Natalia García Vilas (Barcelona, 1980). Licenciada en Comunicación Audiovisual, su proyección profesional dio un giro cuando se inició en el mundo de la Encuadernación Artística, que estudió en l’Escola d’Art i Disseny Llotja en Barcelona. Entonces incluyó el bordado (que le había enseñado su madre) al mundo del papel y la encuadernación. Portadas y poemas bordados en papel, guardas elaboradas con aguadas, tipografía, bordado abstracto y más experimentaciones que aportan a un libro o cuaderno un sello de autor. A día de hoy, dirige el espacio La Foz Galería-Taller, donde tiene su estudio e imparte talleres, además de ser espacio expositivo para artistas de diferentes disciplinas.

Web

Sliding Image Sliding Image

# follow us

Marina Alonso
marina@javierviver.com
+34 910 696 667

©Observatorio de lo Invisible 2022

©De las fotografías: Lupe de la Vallina, Santi Barros y anónimos