TÍTULO:
Luz, emoción y tiempo
DIRECTOR:

Eduardo D’Acosta / Sema D’Acosta

 

CANDIDATOS:

Conocimientos básicos de fotografía

 

CAPACIDAD:

15 Alumnos

 

* En el caso de no alcanzar el mínimo requerido de alumnos nos podríamos ver obligados a cancelar el taller.

 

DESCRIPCIÓN:

A lo largo de los días, se desarrollarán varias sesiones teórico-prácticas que ayudarán al alumno a valorar la importancia y el significado de la luz, elemento constitutivo de una fotografía. Asimismo, este acercamiento a sus usos nos llevará a estudiar su genealogía pictórica y su aplicación hoy. El objetivo final es que los participantes entiendan que la luz es el puntal clave que contribuye a potenciar la fuerza expresiva de una imagen.

Prácticas inspiradas en los cuadros de Francisco de Zurbarán, ciclo de pintura de los Jerónimos.

Temario: Vuelta a lo pictórico / Relación con el pasado y la fotografía actual. Seducidos por el arte / La fotografía dark-mood y el arte / El impacto de lo viejo / La inspiración en la luz. Pictorialismo como ejemplo / La paradoja de usar lo pasado como referencia. 

Tu cultura te precede / Importancia del contexto / La fotografía puede hablar de la Historia del Arte / Referencias para entender la luz y su aplicación en la fotografía / Claroscuro y tenebrismo en la fotografía actual / Espiritualidad / Revalorización del bodegón como ejemplo / Deja Vú y observación / Semiótica de la fotografía: la imagen dentro de la imagen / Referencias y bibliografía.

J
MÁS INFO:

Marina Alonso

observatoriodeloinvisible@gmail.com
+34 910 696 667

Eduardo D’Acosta

Web

Sema D’Acosta (Sevilla, 1975) Comisario independiente, crítico de arte, docente e investigador. Interesado en los distintos lenguajes de las artes visuales de hoy, especialmente las derivas de la fotografía y sus conexiones con la pintura. Actualmente, comisario del Premio ANKARIA_PHOTO sobre Fotografía del siglo XXI y profesor del Master PHotoESPAÑA.

Web

Sliding Image Sliding Image

# follow us

Marina Alonso
marina@javierviver.com
+34 910 696 667

©Observatorio de lo Invisible 2022

©De las fotografías: Lupe de la Vallina, Santi Barros y anónimos