El arte de la emoción

Yolanda Ulloa
INSCRÍBETE
Teatro
VÍDEO DE PRESENTACIÓN
DESCRIPCIÓN
DIRECTOR
Yolanda Ulloa
En este taller descubriremos la musicalidad propia del lenguaje a través de la naturaleza vocálica del alma. Esta práctica vocal-teatral desarrolla una nueva forma de acercamientoal trabajo con la voz, reforzando el proceso creativo de la palabra que es la sangre vital del trabajo del actor.
TÍTULO
El arte de la emoción
CANDIDATOS
No es necesaria formación ni experiencia previas.
CAPACIDAD
Entre 10 y 21 alumnos

Trabajaremos con la palabra de tal manera que sea el sonido mismo quien guíe nuestra experiencia. Adentrándonos en la naturaleza propia del mismo podremos, como artistas, describir cualquier paisaje del alma y explorar el poder que habita en cada uno de nuestros sonidos vocálicos.

Se fundamenta, principalmente, en la naturaleza tripartita del ser humano (como ser volitivo, ser sintiente y ser pensante) y en los conocimientos que adquirimos según esos tres planos de experiencia con el sonido. Los objetivos principales son potenciar la escucha interior y exterior, acrecentar la conciencia de los movimientos de nuestra alma en la voz y ejercitar la coloratura y la temperatura del sonido.

Se trabajan:
- El impulso, la dinámica y la forma.
- El calor, el color y el contenido anímico de la palabra.
- La atención, la intención y la liberación del sonido en la palabra.

* En el caso de no alcanzar el mínimo requerido de alumnos nos podríamos ver obligados a cancelar el taller.
Yolanda Ulloa
Yolanda Ulloa (Madrid, 1962). Licenciada en Arte Dramático. Chrysalis Theatre School of Speech and Drama, Londres. Premio Cibeles de Teatro. Premio Mayte de Teatro. Miembro Fundador de la Academia de las Artes Escénicas. Primera Promoción del Teatro de la Abadía, Madrid.
Su acercamiento al trabajo pedagógico con la voz es una amalgama de muy diversas fuentes. Ha trabajado técnicas vocales desarrolladas por grandes maestros como Cicely Berry, Maisie Jones, Agustín García Calvo, Jesús Aladrén, Rudolf Laban, Rudolf Steiner... etc. Y, como filtro, y según su propia experiencia, ha llegado a una comprensión muy personal de este arte y a la elaboración de una metodología propia: El arte de la Palabra Creativa. Le gusta hablar de la fisicidad de la palabra, de su carga volitiva, de su luz, su color, su temperatura, su trazo en el espacio, de la acción de la energía sobre la forma, del trabajo sobre la intención. En fin, de la comprensión de la palabra como experiencia vital.
DESARROLLO POR DÍAS
DÍA 1
Mañana
test
Tarde
test
DÍA 2
Mañana
test
Tarde
test
DÍA 3
Mañana
Tarde
DÍA 4
Mañana
Tarde
DÍA 5
Mañana
Tarde

TALLERES