La huella del misterio

Javier Viver
INSCRÍBETE
Escultura
VÍDEO DE PRESENTACIÓN
DESCRIPCIÓN
DIRECTOR
Javier Viver
El taller propone las bases conceptuales de la escultura automática o por huella directa del modelo y la realización de un vaciado del cuerpo humano (life casting) de una figura con los brazos extendidos en forma de cruz.
TÍTULO
La huella del misterio
CANDIDATOS
No es necesaria formación ni experiencia previa.
CAPACIDAD
10 alumnos

Para realizarlo seguiremos los presupuestos de los pintores de iconos: la denominada imagen akiropoietos o realizada sin la intervención de la mano del artista.

La pintura o escultura “sin manos” consiste en un proceso purificación interior por el que el artista reduce su expresión personal para permitir que se manifieste lo invisible. Para eso todos los asistentes al taller intervendrán en este proceso de obtención del molde y positivado de un modelo vivo. En esa huella del cuerpo humano y su anatomía descubrirán la huella dactilar del Creador.

Los asistentes deberán asistir con ropa de trabajo para ensuciarse. Se les entregará el material necesario para la realización del taller. Solo tendrán que aportar una gran disposición interior para participar en el misterio.

* En el caso de no alcanzar el mínimo requerido de alumnos nos podríamos ver obligados a cancelar el taller.
Javier Viver
Javier Viver (Madrid, 1971) es imaginero de profesión, escultor, fotógrafo y autor de fotolibros. Su trabajo se debate entre el documento y la ficción como medios de aparición de lo invisible. Doctor en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis Laboratorio Val del Omar (2008).
Es miembro asesor de la Comisión de Cultura de la Universidad Internacional Menendez y Pelayo. Ha expuesto su obra internacionalmente en el Museo Lázaro Galdiano, en el Museo Nacional Reina Sofía, Madrid; el Queens Museum of Arts, Nueva York; el Museo Universidad de Navarra, Pamplona; Location One, Nueva York; la Recoleta, Buenos Aires; la Galería Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo de Roma, el Centro Cultural Conde Duque en Madrid, entre otros.
DESARROLLO POR DÍAS
DÍA 1
Mañana
Taller de composición
Tarde
Esculpir cosas
DÍA 2
Mañana
Abrir las tallas
Tarde
Cerrar otras cosas
DÍA 3
Mañana
Inclusión de la música en la vida
Tarde
Movimiento de muebles
DÍA 4
Mañana
Apertura de fronteras
Tarde
Cierre de cosecha
DÍA 5
Mañana
Inclusión del agua
Tarde
Arpegiar zapatillas

TALLERES